oO ;O) Oo
Hola!Bienvenid@
a esta nuestra morada,
gracias por dejar tu opinión!!


dimarts, 7 de juliol del 2009

1a Dansa al Solstici



Por fin encontré tiempo para dedicar unas lineas a la "mostra de dansa i arts marcials" que realizamos el pasado 26 de junio en la Casa de Cultura de las Bernardas de Salt.
La verdad que para mi organizarlo junto a Giorgia (Teardrop) y a Josep (Mugendo Salt), fué casi como organizar una boda. Encontrar el lugar, concretar un día... pagar la sala... publicitar el evento... concretar las personas que ivan a participar... como dicen en la uni, todo un life event, positivo claro esta, pero que estresante...
Para empezar quedamos con todas las chicas que apartir de las 5 podíamos ensayar, el alquiler de la sala no incluia las horas de ensayo pero nos lo dejaron gratuito, gracias a la administracion de la casa de la cultura, aunque por otro lado nos prohibieron cobrar la entrada, que nosotros hubieramos usado para el pago de la sala y los gastos típicos... los detallitos y tal... pero en fin, de todo se aprende y como tanpoco queríamos problems a 3 dias de la mostra... fué un desliz de última hora...
Las primeras en llegar, Tati (Lleida), mis alumnas: Cristina, Fina y Vero y las Alumnas de Teardrop, y ella misma. Poco a poco fueron llegando las demas, Manuela, las Zaghareet (que tubieron el entrebanc de Julia que se puso malita por el camino y no pudo bailar, pero aun asi estubo alli al pie del cañon). Y alli todas, repartiendonos por los vestuarios, faldas, velos, nervios... enganxando todas las canciones en el Cd, que en este ordenador se olle un ruido, pues ponga usted el otro....ara ensaya una, ahora la otra, y que me toca a mí, nonono que ya entra el público!!! a fuera llovía a cántaros, y la gente entraba a resguardarse, pero espera espera que aun no hemos encendido las velitas... jojojoj corre corre corre de un vestuario al otro... chicas ya estais preparadas???
1º los chicos y chicas de Mugendo que salieron 1º al escenario haciendo exibiciones varias de artes marciales: Kate, defensa personal, como es una clase ordianria (donde participaron mi sobrino Oliver y su padre Alex como expontaneos... jejej que verguenza pasó el papa). Y luego los chicos de capoeira que dejaron alucionados al público con su baile-lucha de sables exando chispas...
La intro a la danza la hicimos las anfitrionas, las alumnas de Mugendo con un Malfuf muy chulo, que nos costó trabajo durante el curso, pero cuyo producto quedó bastante límpio, mis chicas estubieron geniales, que voy a decir yo de ellas jeejej...
Luego rompió al escenario Tati, con su 1ª coreo própia Shik Shak Shok, con mucho ximi y un estilo único sonrriendo y expresando su simpatía con su baile.
Dopo salió Teardrop, que decir de esta mujer a la que le sobran tablas en el escenario, con esos movimientos tan bien trabajados y esa expresión tan segura de si misma... Y a Giorgia le siguió Manuela (Tarragona), con una percu de fantasia, su de las mil y una noches y su abanico de plumas blanco, vamos sexy total como decía Tere (un besito, te echamos de menos)...
Y asi, volvímos a salir las chicas de Mugendo con una fusión oriental que tb llevabamos tiempo trabajando, ellas perfectas jijiji a mi se me "enganxó" el velo, mira que les digo siempre, "hay que ensayar con el velo que bayas a usar", pues no tube otra que estrenarme el velo 2 dias antes (en casa del herrero...) y seguidas, salieron las chicas de Teardrop, casualmente supímos que las dos estabamos trabajando la canción de "Ojos así" de Shakira y decidimos, hacer una fusión, las 1as oriental y las segundas tribal, a mi ver quedo muy chula, las chicas de Giorgia estubieron geniales tb, organizandose por el escenario aun siendo un monton!!!
y dopo la fusión tribal, como no, llegaron mis queridas Zaghareet (Barcelona), que aun habiendo pasando suplicios para llegar al lugar, nos deleitaron con su baile compaginado lleno de consignas y de movimientos coordinadors, que chulo verlas bailar, es donde ves realmente el espíritu de grupo.
Y llegó mi turno, me tocó a mi, apoyada por mi familia que había venido a verme bailar por vez 1ª, mis alumnas des de el vestuario y mis compañeras bailarinas que miraban desde el público en mi 1r solo, y me animaban para que sacara mi alma al escenario. Mi querido "El Saiad", canción que preparé para improvisar, con Cristina Mogàs, a quien le devo gratitud por haberme ayudado a formar el cuerpo de la canción.
Luego salieron las chicas de Teardrop, junto con esta, y bailaron una Fusión gótica, la gente alucinaba por los maquillajes y los trajes, y por los movimientos, Giorgia siempre bromea con esto... "No os asusteis, eh!".
Y para finalizar los solo, salió Manuela con una canción pop, rompiendo moldes, saltando por el escenario, y bailando con el público, jejej muy turqui ella... Y dopo, la última canción de las chicas de Mugendo, la percu, que bailaron con toda la samba, los ximis y los xuxus... muy bien chicas, estoy orgullosa de vosotras!!! wapas!!!
Penúltima una improvisación Gawazee, que encabezó Teardrop con su baile, llamando a las Zaghareet, que rápido suvieron al escenario y formaron el círculo de brujis en el solsticio de verano, al que nos unimos las de oriental, Manuela, Tati y yo (siguiendo a las tribaleras como buenamente podíamos jejeje pero pa ser improvisado quedó mu chulo, eh! por lo menos lo disfrutamos un monton), que esa energia perdure y nos traiga buena onda a todas!!!
Y por último pero no menos importante, el baile de las participantes, en interacion con el público, las mamas, los papas... y los novios. Cuando ya se han pasado los nervios, y no hay coreo que valga, cada una saca su alma y su cuerpo al ritmo del son, fué el mejor momento de la noche... Aix... lagrimilla...
Muchas gracias a todas y todos los que participasteis, a las alumnas que se han estado currando las coreos y los trages, y superaron los nervios para enseñar a sus familias lo que habían aprendido... a las que vinisteis de lejos para poder estrenar vuestros primeros solos, a las que vinisteis de lejos tb para compartir vuestro baile con nosotr@s, a los chicos y chiKs de Mugendo por abrir el escenario... En especial a mi familia por haber compartido todo esto conmigo.y a mi Xavibi que me ha estado aguantando todos estos dias los nervios y los estreses, ademas de grabar toda la mostra para que ahora podams disfutar de los videos (que podies encontrar en mi usuario de youtube Clausim80). Especial mencion, a mis queridos profesores de la A a la Z, Aida y Zuel, por haberme enseñado tanto durante este año en el intenso curso de profesoras para la danza oriental.
Y ahora, os dejo, que me voy a hacer la ofrenda para esta noche de luna llena, la 1ª despues del solsticio de verano, como lo fué nuestra 1ª Dansa al Solstici. Mucha suerte para tod@s y que seais felices!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada