oO ;O) Oo
Hola!Bienvenid@
a esta nuestra morada,
gracias por dejar tu opinión!!


diumenge, 28 de març del 2010

Festival Bellydance Barcelona

Ayer tubímos el honor entre pocas, de poder participar en el Festival Bellydance Bercelona. De la mano de Aida, fuímos invitadas para realizar el desfile de trajes: Oriental Fashion Show, del reconodio diseñador egipcio Hisham Osman, la verdad que fué muy emocionante tanto el pre, con la prueba de ropa, como el post con la puesta en escena. La primera sensación que tube al lucir el 1r traje que me prové fué de girar, y mariposear, los trajes tan bellos y magníficos te hacían sentir super especial.

Dopo la desfilada, estubímos de suerte, pues pasamos a sentarnos entre el público asistente, y así disfrutar con la segunda parte de la gala. En esta sobresalió la gran Randa Kamel, a quien nunca se le había visto en España. Para mi fué una gran experiencia, siempre alucino cuando veo a una bailarina autóctona, y claro ver en directo a una egipcia, burrrr

Ella sola llenava todo el escenario, grandes cualidades técnicas, y el mas puro estilo arabi.. ese que tanto me gusta: el teatrillo, cantando las canciones, ai que me caigo... bueno y que decir de los trages, alucinantes todos. Lució un traje pantalón de oro con el que bailó un saidi madre deus, todo brillo y monedas... y de cuerpo toda una odalisca, nada que ver con algunas esfinges occidentales, que nos hacen "sentir mal a las chicas normalitas" con la imposición de la norma de su imperio 90/60/90. Y como nota, hasta a la mas grande le puede suceder un imprevisto, al inicio de la última canción se le soltó el cierre del sosten, y ella paró, pidió a alguien de la organización que se lo pusiera bien, el público aplaudia para despejar el momento y animar a la artista, Randa agradeció y siguió bailando como si nada. Vamos que casi ni echamos cuenta del incidente, que deve de ser la pesadilla de mas de una bailarina: que durante el baile se te suelte el sosten... pero bueno, ya os digo que esta chica tiene pero que muchas tablas, paro, espero y una vez solucionado prosiguió...

Por otro lado, felicitar a la pareja de bailarines de Lloret: Náyade Aguilar y Julian Leyva, un chico y una chica, que ganaron el concurso Miss Bellydance, que se había hecho en la tarde y que daba de premio un traje de Hisham y actuar en la gala haciendo de teloneros de Randa. Estaban tan felices y emocionados, que pusieron en pie a la audiencia, que gran duo!

Por último, pero no menos importante, mis agradecimientos a Anandi por organiar tal evento en Bcn, y por supuesto a Aida por contar con nosotras y darnos esta oportunidad única.

http://www.bellydancemarbella.com/festivalmadrid.html

dilluns, 8 de març del 2010

ULTIMAS ACTUACIONES


Aunque con mucho trabajo de la uni, y en proceso de adaptación a mi trabajo nuevo, como veis aun tengo un pokito de tiempo para dedicarle a la danza.
Este mes pasado compartí escenario con mi compañera danzaril Laura, y con mi profesora Cristina Mogás. La verdad que la coreo de estilo clàsico y bailada con velo, fué un exitazo tanto en su estreno en la Gala Dansem /www.dansem.tk/, organizada por otra querida compañera danzante, Giorgia (Teardrop); como en el Festival de danza benefico para la Fundación Vicens Ferrer, orgaqnizado por Alejandra. En el que compartimos escenario con nada mas y nada menos que la gran Narjess Montaser, que duda cabe que disfrutamos de tallercito con ella el sábado anterior, aprovechando su visita por tierras gironinas, donde aprendimos pasos nuevos, con mucho nivel giro, giro, arabes y arabes.
Todo un lujo que no podíamos dejar escapar!!



III Formación Profesional de Bailarinas

Oh!
Que taller tan bonito hemos disfrutado este domingo pasado en la Sala Anuka de Barcelona. Dentro de la programación de la Formación Profesional de Bailarinas, Aida esta vez nos ha regalado poder bailar e improvisar con la música de Thessalonika (Grecia) tres músicos que la noche anterior habían estado de concierto nada mas y nada menos que con el gran Omar Faruk!!
Bailamos estilo andalusi con todo nuestro garbo, improvisamos al son del darbuk, del Canun y del Laúd. Oggg que preciosas melodias... una de esas experiencias que se te grava en la memoria de los grandes bailes. Muchas gracias por brindarnos esta bella experiencia!!

divendres, 1 de gener del 2010

Mostra de nadal 2009 al Club Mugendo Salt

Doncs després d'estar tot el trimestre assajant les nostres músiques, varem fer la mostra de nadal, acompanayades aquest cop del nois de la Capoeira que també fan classe al Club. Primer començar amb el khaleeji, dansa del folclorica del països del Golf Persic, amb un estil molt especial, tinc que dir que a la elaboració d'aquesta coreografia, vaig mirar de ficar-me molt en el paper de les joves que la ballen, i tambè adaptar-me al moviments de les meves alumnes que s'iniciaven en aquest estil. Després va venir l'animada percusió i els nois de la capoeira per deixar-nos fer un descanset i canviar-nos de roba. Finalment acabar amb Abdel Kader de Khaled, Faudel i Rachid Taha, aquesta maravellosa cançó, que per no tenir mes bateria, es va quedar sense final a la grabació, igual de que la primera. Al finalitzar canviar-nos ràpidament i compartir copa de cava i pica pica de comiat fins a l'any que ve, amb alumnes i familiars. Molt bones festes i entrada any nou.
Pero bé, segur que os podreu fer una idea igualment, vos d'eixo els enllaços:








QUE LOS DISFRUTEIS!!

diumenge, 15 de novembre del 2009

LA DONA AL MON A TRAVÉS DE LA DANSA

Amb l'Associació Nous Catalans, a la que hi participo com a voluntària i treballo d'administrativa, varem presentar aquest projecte que preten fer palès el valor de la sabiduria de les dones, i la importància del coneixement de les altres cultures per una mijor adaptació de totes i tots vers els altres.
Durant tot aquest mes estem fent tallers de dansa sobre: els Paissos àrabs, Cuba, Colòmbia, Hip Hop, Brasil i danses occitanes... i s'estan duent a terme a les poblacions de Girona, Salt, Figueres i Sant Feliu de Guíxols. gràcies a la colaboració d'entitats com Mugendo Salt, Cubanos a CAtalunya i Escampillem; l'Ajuntament de Girona i l'Intitut de les dones. Podeu consultar cartell, fotos i propers esdeviments al Bloc de L'Ass.
Nous Catalans:
http://associacionouscatalans.blogspot.com/

dilluns, 9 de novembre del 2009

Formació professional de ballarines


Rere un petit descans del meu bloc, torno ambforça per explicar-vos lo que hem viscut aquest cap de setmana pasat. Des de la meva última entrada vem ballar en un quants puestos mab la Tati... la Manuela ens va convidar a ballar en un sopar oriental que va organitzar a Vandellòs (Tarragona), i vem assitir convidades a les festes altenatives del meu poble, amb la Manuela, la Júlia Zaghareet i la Teresita... dsfrutarem molt de balls i companyies, i de tota la família que venir a veure l'actuació, a més dels veïns d Santa Coloma.
Dons rere aquest descanset, que m'ha obligat a fer la universitat... estic en l'úlitm curs (Ojalá) i no paro... aquest cap de setmana ens hem tornat a trobar totes les coleguilles dansarils, amb d'altres de noves, allà a la sala Anuka, de la mà d'e lAida, amb aquesta nova formació que ha creat: Formació professional de ballarines. En ho vem pasar d'alló mes bè. L'Aida, te una particular forma de veure la vida, i d'entendre l'ensenyança de la dansa, amb els anys d'experiència ha desenvolupat un estil propi, que fa que les alumnes s'expresin en llibertat i amb respecte, amb sinceritat i sense pors, divertint-se molt, no paravem de riure ni de ballar. A més en aquets tallers es crea un climax de fraternitat entre les asistents, lo que fà mes fàcil encara que tornem als següents... la màgia, el teatre, la confiança...
Cada taller de teoria, constarà de la seva pràctica i així aquest mes ens entrenarem amb el "Desfile Feliz", on s'estrenarà la nova col·lecció de roba per a la dansa oriental, de la boutique d'Aida. L'Event es realitzarà al Cor de la Marina (Teatre de Badalona) el diumenge 29 de novembre, 2009.


dijous, 10 de setembre del 2009

Llegó el final del verano

Pues si, que verano mas tupidito hemos tenido, casi sin tiempo de escribir por aquí, con Tati hemos trabajado mucho, venga a ensayar, venga a abailar, mirate este traje, escoje esta música. Hicímos nuestra própia pag web, para promo del grupo:

http://tatieclau.jimdo.com/

Y a la vez, para promo de mis clases, estrené pag web personal:

http://abderitana.jimdo.com/

Por ello es que últimamente he tenido mi pobrecito blog abandonado, pero es que pa todo no da el tiempo :OS. Ahora os resumo pokito, pues ya os conté que con Tati comenzabamos a overnos, y el proyecto va viento en popa, ahora os cuelgo mas news con los cartelitos y todo. Mua!