oO ;O) Oo
Hola!Bienvenid@
a esta nuestra morada,
gracias por dejar tu opinión!!


dissabte, 21 de febrer del 2009

Festival internacional 2009


Ese fin de semana, día 7 (je je je) que abandonado que tengo esto, tambien anduve por el festival internacional organizado por Munique Neith, a quien no conozco personalmente, pero que me despertava una gran curiosidad. Todo el evento en si me despertaba curiosidad. Ví bailar a diferentes bailarinas Aziza Mor-Said, Claudia Cenci, La compañia Yalabina, Helwa... la mima Munique, tambien destaco el papel de Mohamed Al sayed (al que conocí en Etnosur 2007, en un taller de percusión, y mas tarde encontré de tapaspor el Albaicin de Granada, fué una anecdota divertida para el recuerdo).
Todos me gustaron en su papel, Munique muy princesita, Aziza hizo interpretaciones técnicas perfectas, Mohamed estubo explendido con su mensage de Paz se llevó al público de cajón... Bailó tambien una chica mejicana, la telonera que desprendia alegria de la de verdad, no recuerdo su nombre y tanpoco lo encuentro en la web... Helwa, brasileña (una de tantas que bailaron esa noche, se notó la procedencia de Munique) afincada en Mallorca tubo una epecial actuación, interpretó un baile de las gitanas turcas( asi me lo comentó una de sus alumnas que estaba sentada a mi lado) el baile fue muy energico, Helwa tiene una luz especial, pero creo que no se interpreto bien por el público, probablemente porque se salia un poco de la onda "Egipcio clásico"
en la que estaban el resto de bailatinas, bueno, esto basandome en un aplausiometro mio, totalmente subjetivo, aunque a mi me gusto mucho la diferencia de baile, la fuerza que desprendió, y el hecho de no ser una mujer físicamente 10, sin ánimo de ofender a las sirenitas.
En cuento a la organización, yo que soy tan observadora, dime cuenta de que al finalizar el acto, y salir todas las bailarinas, las niñas repartieron ramitos pequeños para todas estas, comenzando por Munique, y llevandole despues uno mas grande, y hasta las Yalabina (las chicas de su compañia) le llevaron una planta, que tubo que sostener Amaru (quien hizo un Saidi sin bastón muy logrado) porque claro, a Munique le faltaban manos pa los ramos, la planta... jejeje...en resultado de todo esto, Helwa precisamente que quedo la última en cola no tubo ramo, yo presupongo que se confundieron y a Munique solo había que darle el grande, por esto luego les falto uno. Bueno un fallo humano, aunque los pequeños detalles son los que hacen grandes las cosas... me pareció feo que dejasen sin ramo a una de las bailarinas, aunque ella aprovechó por tener las manos libres y se pusó a bailar, mientras las otras cargaban el ramito... quería reflejar este detalle, pues esta bailarina me despertó la emoción y quise hablaros de ella, si algún día puedo la conoceré, y os cuento si andaba o no equivocada en mi intuición.
En General, obviando este pequeño detalle, me encantó asistir a la gala, fue mu bonita, todas bailaron muy bien (algunas mas que otras, pero no soy quien para juzgar públicamente este aspecto). Lo único que falló un poco fué la sala, desde las sillas no se veia bien el escenario, algunas personas de atras tenian que estar de pie para poder ver bien, y otras no dejabamos de movernos...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada